Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Policía Local de Totana agradece a la de Lorca la colaboración y auxilios manifestados en una reciente intervención policial

La Policía Local de Totana agradece a la de Lorca la colaboración y auxilios manifestados en una reciente intervención policial

(1/3/2022) imprimir

Agentes de la Policía Local de Lorca ayudaron en la persecución de un vehículo en fuga, que huía de una patrulla policial municipal

La Policía Local de Totana muestra su agradecimiento a la Policía Local de Lorca ante su colaboración, predisposición y auxilios en una intervención policial acontecida el pasado día 20 de febrero, a las 01.45 horas.

De este modo, se reconoce y felicita al Subdirector de la Policía Local de Lorca, con número profesional 24651, así como a los agentes con números profesionales 24597, 24663, 24688, 24698, 24715, 24724, 24730 y 24731, respectivamente.

Esta disposición se acordó recientemente por parte de la Junta de Gobierno Local de Totana, a iniciativa del concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez.

En el incidente, un vehículo con tres ocupantes que se encontraba parado en la Avenida Juan Carlos I de Totana, y carecía de seguro de circulación obligatorio, huyó de los agentes de Policía Local, quienes trataron de paralizar la marcha del mismo.

Durante la persecución, el automóvil en fuga invadió en varias ocasiones el carril contrario, dirigiéndose a gran velocidad hacia la pedanía de la Hoya, donde embistió al vehículo policial que trataba de interceptarlo.

Asi, y tras evadir también a varios vehículos de Policía Local de Lorca, el vehículo continuó hacia el casco urbano lorquino, circulando en sentido indebido y saltándose samáforos en rojo, llegando a colisionar con la fachada de una vivienda.

Los tres ocupantes del vehículo fueron extraídos del mismo, teniendo que utilizar la fuerza con el conductor, que opuso gran resistencia a su detención.

Finalmente, el conductor fue detenido y entregado en el Cuartel de la Guardia Civil de Totana, acusado por presuntos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información