Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Carnaval 2.023
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Justo Cánovas García sustituirá en la Corporación municipal a la concejala Inmaculada Blázquez Acosta

Justo Cánovas García sustituirá en la Corporación municipal a la concejala Inmaculada Blázquez Acosta

(17/3/2022) imprimir

Justo Cánovas García, de 26 años de edad y estudiante de Medicina, será el nuevo concejal que sustituirá en la Corporación municipal a la edil Inmaculada Blázquez Acosta, que presentó ayer su renuncia por “motivos personales”.

Cánovas García, que ocupaba el puesto número 9 en la candidatura de Ganar Totana-IU en las elecciones municipales de 2019, se incorporará al Gobierno municipal tras la renuncia de la número 8, Sandra Ortuño Bermejo.

Justo Cánovas se incorpora al equipo de Gobierno municipal asumiendo el acta de concejal en el transcurso de la legislatura como ya hiciera hace dos meses Marta Sobejano tras el fallecimiento del anterior alcalde, Juan José Cánovas; lo que obligó a una reconfiguración del mismo.

El nuevo edil está soltero y, entre sus aficiones, destacan el baloncesto y su vinculación, por tradición familiar, a la Semana Santa totanera a través de la Hermandad de Santa María Salomé y Ecce Homo.

En esta legislatura han sido cuatro los corporativos que han renunciado voluntariamente a su acta: Andrés García Cánovas (PSOE), María Dolores García Martínez y Javier Clemente Sánchez (VOX) y ahora Inmaculada Blázquez Acosta; que se suman a la irreparable pérdida del regidor Juan José Cánovas.

La actual Corporación municipal está conformada por los seis concejales de Ganar Totana-IU que integran el Gobierno municipal; mientras que la oposición está formada por seis del PP, cuatro del PSOE, tres ediles no adscritos, 1 de Cs y 1 de la Plataforma Civil “Ahora Totana”.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información