Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Carnaval 2.023
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se aprueba el convenio de colaboración para la Vigilancia Forestal INFOMUR 2022/23 entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento

Se aprueba el convenio de colaboración para la Vigilancia Forestal INFOMUR 2022/23 entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento

(21/3/2022) imprimir

Parejas de voluntarios de Protección Civil participarán este año como figura de apoyo en los puestos de vigilancia móvil de detección de incendios

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la firma del Convenio de Vigilancia Forestal en el marco del Plan de Protección Civil de Emergencias para Incendios Forestales (INFOMUR), para el año 2022/23.

A través de este convenio se establece una relación de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Totana en la prestación del servicio de vigilancia, prevención y extinción de incendios forestales.

Actualmente la Comunidad cuenta con un Plan INFOMUR, cuya renovación se realiza de manera anual, para la organización y ejecución de procedimientos a llevar a cabo con el fin de proteger a las personas, bienes y al medio ambiente ante el riesgo de incendios forestales.

Así, tal y como se expone en el operativo del Plan correspondiente a este año, entre los grupos de acción encargados de garantizar la eficiencia del Plan INFOMUR se incluye a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, quienes participarán como figura de apoyo para los profesionales públicos en los puestos de vigilancia móvil terrestre.

Por su parte, el Ayuntamiento entregará a la Agrupación al menos un equipo de radio, prismáticos, y un vehículo para realizar la ruta y cartografía correspondientes al término municipal.

Además, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dependiente de la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias, coordinará todas las acciones desde su Centro de Emergencias de la Región, conectado con los Centros de Coordinación Operativa Municipales.

La Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias será la encargada de sufragar los gastos del Convenio, cuantía tasada en 9.000 euros durante el pasado 2021, que para este año se encuentra aún por determinar.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información