Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Carnaval 2.023
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. El alcalde lamenta la demora en los plazos del proyecto del AVE y manifiesta su inquietud por conocer cuándo se va a reponer el servicio ferroviario del municipio

Vídeo. El alcalde lamenta la demora en los plazos del proyecto del AVE y manifiesta su inquietud por conocer cuándo se va a reponer el servicio ferroviario del municipio

(24/3/2022) imprimir

El Ayuntamiento se encuentra a la espera de conocer si el proyecto final de Adif AV incluye todas sus alegaciones

El alcalde Pedro José Sánchez lamenta la demora de los plazos del proyecto del AVE y manifiesta su inquietud por conocer cuándo se va a reponer el servicio ferroviario del municipio, “el proyecto de Adif llega en marzo de 2022, cuando se debería haber recibido a principios del año pasado”.

El Ayuntamiento de Totana se encuentra actualmente a la espera para la realización del análisis del proyecto final de Adif, autorizado a licitación por el Consejo de Ministros, con el fin de conocer si se han incluido en éste las últimas peticiones alegadas.

Entre las alegaciones destacan detalles relativos a anchuras de paso, elementos de evacuación para evitar inundaciones en zonas de terraplenes, y una rebaja en la rotonda de entrada al municipio, en la carretera de Mazarrón, entre otras.

Por su parte, en lo que respecta al soterramiento de la catenaria que comunicará con la subestación eléctrica, el regidor entiende que ha habido “una falta de comunicación o voluntad por parte de Adif”, ya que si “los procesos se hubiesen hecho en tiempo y forma, el proyecto se habría consolidado con conformidad por parte del Ayuntamiento y la Plataforma de Afectados”.

El alcalde subraya que las entidades deben poner todas las medidas posibles para la realización del soterramiento ya que, según la Delegación del Gobierno, los requerimientos económicos de la obra serían similares a los del trazado original, “la clave consiste en esperar que no sea necesario un estudio de impacto ambiental”, explica, “ya que quedaría fuera de los plazos establecidos”.

Así, ante la posibilidad de que el proceso de licitación de las obras pudiera quedar desierto debido al aumento de los costes en materias primas, Pedro José Sánchez explica que “los plazos tendrían que verse ampliados, hecho que podría dar la razón con el tema del corredor soterrado”.

 

foto noticia


Fotos: totana.es; Tele Totana

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información