Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Carnaval 2.023
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Totana contará con una nueva base destinada a la Brigada Forestal, financiada por la Comunidad Autónoma con una inversión de 127.500 euros

Totana contará con una nueva base destinada a la Brigada Forestal, financiada por la Comunidad Autónoma con una inversión de 127.500 euros

(25/3/2022) imprimir

El municipio de Totana contará próximamente con una nueva infraestructura base destinada a BRIFOR, financiada por la Comunidad Autónoma con una inversión de 127.500 euros, que va a prestar servicio al Parque Regional de Sierra Espuña.

Así lo explicaba Fulgencio Perona Paños, director general del Medio Natural, durante una visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones y a la que han acudido el alcalde, Pedro José Sánchez, compañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, así como el jefe de la Agrupación de Voluntarios del Servicio de Protección Civil, José María Sánchez y agentes comarcales del Servicio de Brigada Forestal y Guardia Civil.

A través de estas obras, realizadas gracias a la financiación de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural, se pretende otorgar a los agentes medioambientales de unas condiciones de trabajo dignas, así como dotar al municipio de Totana de un espacio de referencia al que poder acudir ante situaciones de emergencia.

Tal y como explicó Pedro José Sánchez durante la visita, “las reformas, que podrían finalizar dentro dos meses, también permitirán la unificación y centralización de los servicios de Protección Civil Totana y de la Brigada Forestal, lo que dará lugar a una mayor coordinación entre los equipos en situaciones de emergencia”.

Entre las remodelaciones cabe destacar la construcción de una sala de estancia y descanso, una cocina, un comedor, aseos, vestuarios con duchas, un almacén para herramientas y maquinaria, además de una estancia independiente para los agentes de guardia.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información