Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El concejal de Bienestar Social se reúne con la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III con el fin de darle un impulso en el municipio de Totana

El concejal de Bienestar Social se reúne con la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III con el fin de darle un impulso en el municipio de Totana

(24/5/2022) imprimir

El concejal de Bienestar Social, Javier Baños, se ha reunido recientemente con el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III (AEMA III), Francisco del Vas, con el fin de tener una primera toma de contacto institucional con este colectivo y darle un impulso a esta entidad en el municipio de Totana.

De hecho, la Asociación Esclerosis Múltiple del Área III, que es una organización sin ánimo de lucro, constituida el 27 de Junio del 2008 en Lorca, por personas afectadas de Esclerosis Múltiple (EM) y familiares, colocará una pancarta en la fachada principal del edificio consistorial el próximo viernes (9:30 horas) con motivo del Día Mundial de esta patología, que se celebra cada 30 de mayo.

Además, durante este fin de semana la fachada del Ayuntamiento de Totana se iluminará de color naranja; y el día 1 de junio, representantes de esta asociación visitarán el mercadillo semanal con el fin de darse a conocer y difundir los servicios que prestan en otros municipios de la comarca del Guadalentín.

El área de atención es el mismo Área III de Salud de la Región de Murcia, compuesto por los municipios de Lorca, Totana, Aguilas, Puerto Lumbreras y Aledo; contando con más de 350 asociados.

El concejal Javier Baños explicó que ésta pretende ser una entidad de referencia en nuestra área para dar respuesta y atención en la medida de lo posible a todas las personas con esclerosis múltiple u otras enfermedades similares, así como a sus familiares y/o cuidadores.

En AEMA III se trabaja en favor de las personas con Esclerosis Múltiple y otras patologías análogas a esta, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias y cuidadores. También realizan campañas de sensibilización social visibilizando las consecuencias personales, familiares, laborales y sociales causadas por estas enfermedades.

La misión de esta entidad es ser un punto o lugar de referencia a las personas que directa o indirectamente están afectadas por la EM u otras enfermedades similares, con el fin de mejorar su calidad de vida, ofreciendo atención social, grupos de apoyo, apoyo psicológico y los servicios de rehabilitación integral necesarios para recuperar y mejorar las capacidades físicas y cognitivas alteradas por cualquier daño neurológico desde las disciplinas de la fisioterapia, logopedia, neuropsicología y terapia ocupacional.

Todos estos servicios son los que demandan los pacientes como una atención multidisciplinar continuada, con el fin de mejorar y mantener las capacidades del paciente en sus actividades diarias.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información