Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Consejo Municipal de Igualdad trabaja en la confección del programa del Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Consejo Municipal de Igualdad trabaja en la confección del programa del Día Internacional del Orgullo LGTBI

(24/5/2022) imprimir

El Consejo Municipal de Igualdad se reunió el pasado jueves 19 de mayo, en el salón de plenos, con el fin de trabajar en la confección del programa del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebrará durante la última semana de junio.

Durante la sesión, presidida por el concejal Javier Baños, se efectuó un repaso de las actividades celebradas en el 8-M con motivo del Día Internacional de la Mujer.

De igual forma, se propuso continuar desde la Concejalía con la organización del III Concurso de Poesía y Microrrelatos LGTBI, que en la edición anterior tuvo un gran éxito y participación a nivel internacional.

Para este año, se propone ampliar los premios: 1º premio dotarlo con 300 euros; 2º premio con 200 euros y 3er premio con 100 euros en cada una de las modalidades. La fecha límite de recogida de trabajos se fija en el 22 de junio y la entrega de premios será el 5 de julio, en el salón de plenos.

Además, se recuerda que se están celebrando en los centros educativos las charlas y talleres dinámicos contra la violencia de género y se va a dar continuidad a la campaña contra la violencia sexual #NiSeTeOcurra, con la subvención del Pacto de Estado.

Esta iniciativa trata de continuar con la concienciación ciudadana acerca de la violencia sexual contra las mujeres, destinada básicamente al alumnado de Educación Secundaria.

El concejal Javier Baños informó que en el próximo ordinario se aprobará crear un espacio en la zona del Santo Cristo para homenajear a todas las mujeres que son víctimas de violencia de género, y que se va a llevar a cabo el diseño por parte del taller de Artes Plásticas y Cerámica del Centro de Día para la Discapacidad.

También se pondrá un recordatorio a la vecina asesinada Claudia Abigail, vecina de esta zona, víctima de violencia de género en este año 2022, para que su familia y amistades puedan continuar recordándola en un espacio dedicado a ella.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información