Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Anuncian una concentración para reivindicar la mejora de los servicios de pediatría en los Centros de Salud de Totana

Anuncian una concentración para reivindicar la mejora de los servicios de pediatría en los Centros de Salud de Totana

(5/8/2022) imprimir

Tendrá lugar el miércoles 24 de agosto, a las 12 horas, en la puerta principal del Centro de Salud Totana Norte

El alcalde, Pedro José Sánchez, acompañado del resto de la Corporación municipal, así como de los portavoces de los grupos políticos locales, ha anunciado durante la mañana de hoy la realización de una concentración para reivindicar la mejora de los servicios de pediatría de los Centros de Salud de Totana.

Ante déficit de personal dedicado a los servicios de pediatría en los Centros de Salud del municipio, el alcalde, acompañado de la concejal de Sanidad, Marta Sobejano, se ha reunido esta mañana con el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce, y con el gerente del Área III de Salud de la Región de Murcia, José Manuel Pérez.

Tal y como han informado sendas autoridades, la insuficiencia que presentan actualmente los servicios de pediatría del municipio se debe a una serie de alteraciones contractuales que interfirieron en las previsiones de contratación del Servicio Murciano de Salud.

Por tanto, se ha adquirido el compromiso de que antes de finalizar el mes de agosto deberá incorporarse un nuevo pediatra al Centro de Salud Totana Norte, que disponga, además, de un horario matutino durante 5 días a la semana; así, este servicio se verá reforzado con una nueva contratación que tendrá lugar a partir del próximo mes de septiembre.

De esta manera, se convoca a la población a realizar una concentración que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de agosto en la puerta principal del Centro de Salud Totana Norte (12 horas), con el fin de que las autoridades sanitarias puedan actuar previamente dando lugar a una prestación de sanidad digna para el municipio.

Tal y como ha expuesto el edil, en propias palabras, “es nuestro deber exigir la mejora de los servicios que se están prestando, por lo cual hago un llamamiento para realizar una concentración en defensa de los servicios de salud públicos en el municipio de Totana”.

 

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información