Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Cuestionario Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Instan al Gobierno Central a potenciar el servicio postal público para garantizar su financiación, estabilidad y mantenimiento

Instan al Gobierno Central a potenciar el servicio postal público para garantizar su financiación, estabilidad y mantenimiento

(11/8/2022) imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, en su sesión ordinaria celebrada durante el pasado mes de junio, aprobó por unanimidad instar al Gobierno Central a potenciar el servicio postal público, garantizando así su financiación, estabilidad económica y de gestión, y mantenimiento.

Se trata de una moción presentada por el Grupo Municipal Ganar Totana-IU, a través de la cual se exige a Correos, actual operador público designado por la ley para la prestación del Servicio Postal Unitario (SPU), garantizar la extensión de la red postal en todo el territorio rural español, así como la calidad de la misma, de forma permanente y a precios asequibles.

Debido a los recortes ejercidos en la actividad postal de Correos, así como a la actual situación de abandono y desmantelamiento del servicio público postal, los fondos para la prestación del SPU han quedado reducidos en un 50%, suponiendo una cifra limitada para garantizar la calidad de la prestación.

Además, esta rebaja ha provocado una subida desproporcionada de las tarifas de los productos postales, afectando a la ciudadanía, instituciones públicas, comercios y empresas, con especial incidencia en los colectivos más desfavorecidos.

Así, se apela al Gobierno del Estado para potenciar el servicio postal público a través de medidas tales como la consideración de un servicio de interés económico general, la ampliación de nuevos servicios, o el mantenimiento de un diálogo social que incluya un nuevo convenio para el personal laboral y un nuevo acuerdo funcionarial.

foto noticia

foto noticia


Concejalias relacionadas:
  •  Plenos
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información