Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se aprueba la institucionalización del 16 de septiembre como Día de La Bastida, así como la celebración de unas jornadas de puertas abiertas coincidiendo con dicha fecha

Se aprueba la institucionalización del 16 de septiembre como Día de La Bastida, así como la celebración de unas jornadas de puertas abiertas coincidiendo con dicha fecha

(11/8/2022) imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, en su sesión celebrada durante el pasado mes de junio, aprobó por unanimidad institucionalizar el día 16 de septiembre como Día de La Bastida, así como la celebración de unas jornadas gratuitas de puertas abiertas coincidiendo con dicha fecha.

Se trata de una moción elevada por el Grupo Municipal Socialista, a petición de la Asociación Cultural Albatín, debido a la importancia del yacimiento a nivel científico, turístico y cultural, con el objetivo de ganar repercusión y conseguir ser el centro neurálgico de la cultura de El Algar.

Así, el Ayuntamiento colaborará con la Asociación Cultural Albatín en la organización de unas jornadas gratuitas de puertas abiertas en el yacimiento La Bastida, que tendrán lugar el día 16 de septiembre en homenaje a Rogelio Inchaurrandieta, descubridor y primer investigador del mismo.

A través de éstas se darán a conocer las instalaciones, así como los trabajos realizados en ellas, dando cabida a la participación de cualquier asociación o entidad sin ánimo de lucro que desee aportar iniciativas de importancia y trascendencia.

Por su parte, las tareas de visita y presentación de materiales excavados deberán ser llevadas a cabo por el equipo del Proyecto Bastida-UAB, encargados actualmente de realizar labores de investigación y docencia relacionadas con el yacimiento. Además, el Ayuntamiento dispondrá de un servicio de autobús gratuito, en horarios previstos, facilitando el acceso a las jornadas para todos los vecinos de Totana.

 

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información