Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Aprueban el Plan de Ajuste para hacer frente a las nuevas necesidades de financiación para el ejercicio del 2023

Aprueban el Plan de Ajuste para hacer frente a las nuevas necesidades de financiación para el ejercicio del 2023

(16/9/2022) imprimir

 

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó anoche, con los votos a favor de Ganar Totana-IU, PSOE y el concejal no adscrito Víctor Balsas y la abstención del resto de corporativos, el nuevo Plan de Ajuste y sus medidas -que actualizará al anterior vigente-, necesario para llevar a efecto la solicitud ante el Ministerio de Hacienda de las nuevas necesidades de financiación correspondientes al ejercicio 2023.

Éstas serán otorgadas a través del mecanismo del Fondo de Ordenación regulado por el R.D. Ley 17/2014, de 26 diciembre de medidas de sostenibilidad financiera de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, que ha habilitado en la Plataforma de la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales.

Además, la propuesta incluía aprobar y solicitar la financiación de las necesidades puestas de manifiesto en el Plan de Ajuste a través de la formalización de una operación de crédito en el marco de referencia del citado Real Decreto Ley por un montante global máximo de 3.555.981,05 euros.

Todo ello con la finalidad de atender las necesidades financieras del mecanismo del Fondo de Ordenación, cuyo importe se corresponde a las sentencias judiciales no incluidas en la comunicación al Fondo Ordenación en julio de 2015, ni procesos posteriores.

La formalización de dicha operación debía ser ratificada por el correspondiente acuerdo plenario, como ha ocurrido en ocasiones precedentes.

 una vez se comunique al Ayuntamiento la entidad financiera Gestora sobre la que recaiga la dotación del Fondo de Ordenación que este Ayuntamiento solicita a través del presente acuerdo, tal como se ha producido en los procedimientos anteriores tramitados en el ámbito de dichos Fondos de Ordenación.

El Ayuntamiento de Totana ya se acogió en julio de 2015 al Fondo de Ordenación regulado en el Real Decreto 17/2014, 26 de diciembre con la finalidad de solicitar financiación para atender los vencimientos de principal e intereses de los préstamos que cumplan en criterio de prudencia financiera, y los derivados de los mecanismos de financiación para el Pago a Proveedores.

Este mecanismo permite incluir ahora nuevas necesidades financieras derivadas de sentencias judiciales para el 2023, desglosadas de la siguiente manera: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Órgano jurisdiccional

 
 

N.º Procedimiento

 
 

Sentencia/ETJ

 
 

Demandante

 
 

Importe a solicitar €

 
 

Jdo.  
Contencioso Administrativo n.4 de Murcia

 
 

PO  
306/2021

 
 

Presentación escrito  
conclusiones

 
 

AGRODONA S.L.

 
 

304.880,77

 
 

Jdo.  
Contencioso Administrativo n. 2 de Murcia

 
 

PO 263/2014

 
 

Personación.

 
 

SOCAMEX, S.A. Y URBASER,  
S.A.

 
 

455.146,44

 
 

Jdo. Contencioso Administrativo n.3 de Murcia

 
 

PO 193/2017

 
 

Ejecución Provisional

 
 

LA TIRA DEL LIENZO, S.L.

 
 

2.795.953,84

 
 

TOTAL IMPORTE A SOLICITAR

 
 

 

 
 

3.555.981,05

 
 
 

 

 


 
 
 
 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información