Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se instará al Gobierno regional para que garantice la continuidad de los programas de empleabilidad en la Región de Murcia

Se instará al Gobierno regional para que garantice la continuidad de los programas de empleabilidad en la Región de Murcia

(28/9/2022) imprimir

El Pleno ordinario del mes de septiembre debatirá durante su próxima sesión, que se va a celebrar el próximo jueves 29 de este mes, instar al Gobierno regional para que garantice la continuidad de los programas de empleabilidad en la Región de Murcia.

A través de esta moción, elevada a propuesta de los grupos políticos Ganar Totana-IU y PSOE, se exige al Gobierno regional que establezca los mecanismos y medios necesarios para que se reanuden los fondos dirigidos a los 45 programas de empleabilidad desarrollados desde hace más de 16 años en todos los municipios de la Región.

Actualmente, más de 3.500 personas en situación de pobreza o exclusión social se benefician de los programas de empleabilidad que desarrollan las 18 entidades que conforman la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN-RM).

Sin embargo, a fecha de hoy, se desconoce el motivo por el cual no se dispone de una nueva convocatoria de subvenciones, concesión y pago de la misma, ante la existencia de programas cuya reanudación debería ejecutarse antes del próximo día 1 de octubre.

Programas de empleabilidad en el municipio de Totana

En Totana estos programas de empleabilidad, de los cuales se beneficia alrededor de un total de 300 personas en riesgo de pobreza o exclusión social en el municipio, los viene desarrollando el Colectivo El Candil.

Estos programas se desarrollan a través de un proceso de acompañamiento y formación previa, que supone la salida de esta situación de la mayor parte de las personas con las que se trabaja desde el Colectivo.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información