Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. La Asamblea Local de Cruz Roja Española inaugura nuevas instalaciones dedicadas a la atención de personas mayores con motivo del Día Mundial de las Personas de Edad

Vídeo. La Asamblea Local de Cruz Roja Española inaugura nuevas instalaciones dedicadas a la atención de personas mayores con motivo del Día Mundial de las Personas de Edad

(30/9/2022) imprimir

La Asamblea Local de Cruz Roja Española inaugura nuevas instalaciones dedicadas a la atención de personas mayores con motivo del Día Mundial de las Personas de Edad, que se celebra mañana 1 de octubre.

Así lo comunicaba durante la mañana de hoy el director de Cruz Roja Totana, Pedro Avellaneda, en un acto de presentación que ha tenido lugar en las instalaciones de la sede de la entidad y que ha contado con la presencia del alcalde, Pedro José Sánchez, el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, del vicepresidente de Cruz Roja Totana, Antonio Rojas, y del amplio elenco de voluntarios que día a día prestan asistencia en la entidad.

A través de este servicio, que tendrá lugar todos los viernes en horario de10 a 13 horas en las instalaciones de Cruz Roja, se tratará de dar soporte personal y humanitario a las personas mayores del barrio de la Era Alta, así como del resto del municipio, ofreciéndoles un espacio en el que compartir experiencias y actividades de ocio y entretenimiento junto a personas que se encuentren en circunstancias similares.

La iniciativa, que se encuentra financiada con medios propios contando con la colaboración del Ayuntamiento, se encuentra enmarcada en la estrategia que Cruz Roja desarrolló en el municipio de Murcia durante el año 2017, y cuyo principal objetivo consiste en paliar la soledad que frecuentemente sufren las personas mayores.

Este nuevo servicio se une al programa ya vigente “Enrédate”, mediante el cual una serie de voluntarios realizan visitas a personas mayores del municipio aportándoles acompañamiento, compañía y escucha.

Tal y como ha comunicado el alcalde durante el acto, “ésta se trata de una iniciativa necesaria en el barrio y en el municipio, ya que la existencia de este espacio fomentará y facilitará la atención humanitaria y la socialización de las personas mayores ofreciéndoles un punto de encuentro y de reunión”.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información