Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. La Concejalía de Turismo organiza visitas guiadas a La Bastida y al Cementerio Municipal, y rutas ecoturísticas por Sierra Espuña durante el último trimestre del año

Vídeo. La Concejalía de Turismo organiza visitas guiadas a La Bastida y al Cementerio Municipal, y rutas ecoturísticas por Sierra Espuña durante el último trimestre del año

(30/9/2022) imprimir

La Concejalía de Turismo va a ofertar un programa de actividades didácticas que incluye visitas guiadas a La Bastida y al Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, y rutas ecoturísticas por Sierra Espuña durante el último trimestre del año.

La concejala del ramo, Verónica Carricondo, acompañada de Antonio García, de la empresa concesionaria de la gestión de las visitas a La Bastida “Conexión Cultura”, y Rocio Alcántara y Javier Ramírez, de la empresa “Aktiveco” que gestiona el Aula de Naturaleza de las Alquerías.

Las visitas al yacimiento de La Bastida continuarán realizándose durante todos  los fines de semana; los sábados y domingos, a las 10:00 horas y 12:00 horas, respectivamente.

Además, el día 22 de octubre se celebrará una nueva sesión del programa "La Bastida bajo las estrellas", tras la buena acogida que ha tenido durante el verano.

En cuanto a las visitas teatralizadas, éstas se celebrarán una vez al mes: en concreto, el 29 de octubre se efectuará una especial sobre el “Mundo funerario" coincidiendo con la proximidad del día de Todos los Santos; en noviembre tendrá lugar otra basada "Trabajo de la cerámica" y otra en diciembre dedicada al "Invierno".

Con motivo de Todos los Santos, se celebrará el día 5 de noviembre (17:30 horas) la visita denominada "Ruta de las ánimas", en el Cementerio Municipal en su parte histórica. El lugar de encuentro será en la puerta del camposanto y el precio es de 7 euros (adultos) y 5 euros (niños).

Rutas ecoturísticas

De igual forma, se ha organizado el programa “Nos vamos de ruta”, que contempla tres rutas ecoturísticas por el parque regional de Sierra Espuña, que cuentan con la colaboración de la empresa “Aktiveco” y tienen un precio de 2 euros, cuya aportación de destinará de forma íntegra al proyecto de conservación del Huerto Espuña de las Alquerías.

La primera es la ruta interpretativa "Naturaleza e historia en Territorio Sierra Espuña", que se celebrarán los días 15 de octubre y 20 de noviembre, con salida a las 9:00 horas y una distancia de 9 kilómetros, con salida en el aparcamiento del Aula de Naturaleza de Las Alquerías.

La otra es la ruta micólogica por "Territorio Sierra Espuña",que se celebrará el 3 de diciembre, con salida a las 10:00 horas desde el Aula de Naturaleza de las Alquerías, y una distancia de 3,5 kilómetros aproximadamente. Las inscripciones de ambas rutas ecoturísticas se han de gestionar a través de la web murciaturistimaca.es o en el teléfono 608 30 11 15

Oferta educativa a los centros  de Primaria y Secundaria

Por otra parte, se van a continuar ofertando las visitas guiadas y ambientadas al yacimento de La Bastida para los centros de Educación Primaria y Secundaria, que puede incluir talleres de cerámica argárica y de percutores históricos, entre otras.

Las visitas se realizan por arqueólogos, especialistas  en recreaciones históricas,  astronomía y medioambientales de las empresas “Conexión Cultura” y “Aktiveco”.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información