Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. El proyecto performántico y musical “Mi maleta, mi canción”, que organiza el Colectivo En La Parra, tendrá lugar el viernes 16 de diciembre en el Teatro Ginés Rosa

Vídeo. El proyecto performántico y musical “Mi maleta, mi canción”, que organiza el Colectivo En La Parra, tendrá lugar el viernes 16 de diciembre en el Teatro Ginés Rosa

(21/11/2022) imprimir

Comenzará a las 20 horas, contando con entradas gratuitas hasta completar el aforo

El Teatro Ginés Rosa del Centro Sociocultural La Cárcel va a acoger el próximo viernes 16 de diciembre, a las 20 horas, la celebración del proyecto musical y performántico “Mi maleta, mi canción”, que organiza el Colectivo En La Parra.

Consistirá en una actuación audiovisual a través de la cual se rescatará y expondrá la memoria musical de aquellos totaneros que durante la época de la posguerra tuvieron que emigrar hacia otros países.

Así lo ha comunicado la concejal de Cultura, Verónica Carricondo, durante el acto de presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar esta mañana y al que ha acudido acompañada de María Sáez, integrante del Colectivo En La Parra.

A través de este proyecto se pretende conocer el fenómeno de la emigración en Totana desde la perspectiva musical, conociendo qué canciones eran transportadas a otros países, con qué canciones se hacía comunidad fuera de España, o cuáles eran aquellas que se introducían en nuestro país desde otros lugares del mundo.

Estos testimonios serán recogidos previamente, a través de aquellos ciudadanos que deseen colaborar aportando sus propios recuerdos musicales; para ello, deberán contactar con el Colectivo En La Parra mediante el correo electrónico colectivoenlaparra@gmail.com, o en el teléfono 672 37 78 10.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información