Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Carnaval 2.023
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Presentan el proyecto cultural, turístico y religioso Camino Eulaliense “Totana-Mérida” en la Feria Internacional de Turismo, Fitur

Presentan el proyecto cultural, turístico y religioso Camino Eulaliense “Totana-Mérida” en la Feria Internacional de Turismo, Fitur

(20/1/2023) imprimir

El alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, y el presidente de la Fundación La Santa y párroco de la Parroquia de Santiago El Mayor de Totana, Francisco José Fernández, han presentado durante la mañana de hoy el proyecto cultural, turístico y religioso Camino Eulaliense “Totana-Mérida” en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

Durante la presentación, ha tenido lugar la exhibición del vídeo promocional del Camino Eulaliense, así como la exposición de un tríptico informativo acerca del mismo.

El evento ha contado con la asistencia de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Totana, Verónica Carricondo, así como de los diputados regionales totaneros Isabel María Sánchez Ruiz y Alfonso Martínez Baños, y de diferentes patronos de la Fundación La Santa, principal entidad promotora del proyecto.

Otras de las autoridades que han acudido a la presentación han sido el portavoz del Grupo municipal Popular, Juan Pagán, y miembros del equipo logístico que colabora activamente en la organización del mencionado proyecto.

El Camino Eulaliense es un sendero de hermandad que une el Santuario de Santa Eulalia en Totana con la Basílica Martirial de Santa Eulalia, sita en Mérida; se trata de un camino que emerge en reconocimiento a Santa Eulalia, patrona de la localidad de Totana, contando con un total de 30 etapas en una extensión aproximada de 715 km.

A través de esta iniciativa, que nace en el año 2016 de la mano del totanero Julián Larroya, se posibilita a numerosos peregrinos conocer la identidad paisajística, cultural, gastronómica y religiosa de las regiones por las que discurre este camino (Region de Murcia, Andalucia y Extremadura).

El presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González, también quiso acompañar a la Fundación la Santa de Totana, en cuyo encuentro estuvo la concejala de Turismo de Mérida, Pilar Amor, que entregó a la Fundación un bajo relieve de la Basílica de Santa Eulalia. 

El Camino Eulaliense “Totana-Mérida” se encuentra promovido por la Fundación La Santa y el Ayuntamiento de Totana, contando con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Otra de las iniciativas presentadas durante la jornada ha sido el proyecto de rehabilitación de los Pozos de la Nieve acometido recientemente por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; en este caso, el proyecto ha sido expuesto por integrantes de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, y ha contado con la asistencia de los alcaldes de los municipios que integran la entidad (Aledo, Librilla, Pliego, Mula, Totana y Alhama).

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31 Ver foto 32 Ver foto 33 Ver foto 34 Ver foto 35 Ver foto 36 Ver foto 37 Ver foto 38 Ver foto 39 Ver foto 40 Ver foto 41 Ver foto 42 Ver foto 43 Ver foto 44 Ver foto 45 Ver foto 46 Ver foto 47 Ver foto 48 Ver foto 49 Ver foto 50 Ver foto 51 Ver foto 52 Ver foto 53 Ver foto 54 Ver foto 55 Ver foto 56 Ver foto 57 Ver foto 58 Ver foto 59 Ver foto 60 Ver foto 61 Ver foto 62 Ver foto 63 Ver foto 64 Ver foto 65 Ver foto 66 Ver foto 67 Ver foto 68 Ver foto 69 Ver foto 70 Ver foto 71 Ver foto 72 Ver foto 73 Ver foto 74 Ver foto 75

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información