Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP

Actualidad - Noticia PP

EL ALCALDE ANDRÉS GARCIA HA DESISTIDO DE CULMINAR LA TRAMITACIÓN DEL PLAN GENERAL.

(17/01/2019)

El PSOE ha dejado olvidada por completo la Concejalía de Urbanismo, no le interesa ni el Plan General, ni que los vecinos puedan construir sus viviendas.

El Alcalde, Andrés García, ha desistido de culminar la tramitación del Plan General y lo mantiene escondido en su cajón desde el pasado mes de febrero, sin responder a la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda que planteo el pasado mes de junio la subsanación de una serie de deficiencias para su aprobación definitiva, pisoteando los intereses generales de los vecinos de Totana y mintiendo de la situación en la que se encuentra la tramitación de dicho documento.   

Tras las declaraciones hechas por parte del Alcalde a un medio de prensa regional en las que expresa literalmente; «El Plan General lo comparo con un puzle. Vamos a vaciarlo y cuadrar las piezas poniéndonos de acuerdo», podemos apreciar la intención del socialista de no culminar dicho proyecto, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento y con el apoyo de su socio de gobierno. Debemos recordarle al alcalde que cualquier puzle por muchas vueltas que le des, al final el resultado es el mismo, máxime cuando el Plan General ha sido consensuado con Técnicos, colectivos y grupos políticos, exceptuando el PSOE, que se levantó de las reuniones mantenidas durante la anterior legislatura.   

El Alcalde miente al decir, en referencia al Plan General:” No hemos dejado de trabajar en ello. Nos encontramos a la espera de que la Comunidad lo apruebe o deniegue.”, ya que es el Ayuntamiento el que debía subsanar desde junio de 2018 una serie de deficiencias planteadas por la Comunidad y desde esa fecha el Alcalde no ha movido ni un dedo al respecto.   

Solicitaremos, en la celebración del próximo pleno del Ayuntamiento de Totana, al Sr. Alcalde que deje de mentir a los vecinos y dé las órdenes oportunas para finalizar la tramitación de uno de los documentos más importantes para el desarrollo de Totana.   

El desastre del PSOE totanero en materia de urbanismo va a tener consecuencias importantes para el municipio. Ha dejado las manos caídas en la Concejalía de urbanismo y a la falta de interés por el Plan General se le suma la desidia de la Concejalía de Urbanismo por parte de su Concejal, que en vez de estar encima del funcionamiento de la misma está ejerciendo de “Guardaespaldas” del Sr. Alcalde.   

Recientemente hemos visto como los propios vecinos tienen que pedir a los Reyes Magos que tanto el Alcalde como el Concejal de urbanismo, den respuesta a sus necesidades, tal y como ha ocurrido con la Asociación de Vecinos de los Huertos que deben de hacer una petición a los Magos de Oriente para que se les haga caso ante sus demandas urbanísticas.   

La Concejalía de Urbanismo está desestructurada, sin organización y sin técnicos (por el desorden por parte de sus responsables ante las vacaciones de navidad), estamos ya a mediados del mes de enero y por la desorganización de los responsables políticos, la concejalía se mantiene por el buen trabajo de sus técnicos, pero no por la organización de los responsables políticos, lo que afecta a vecinos de Totana, ante la obtención de sus demandas ante dicha concejalía.   

Es insostenible el estado en el que se encuentra la Concejalía de urbanismo y pedimos al Sr. Alcalde que ponga orden en la misma y que estudie si el concejal de urbanismo debe de dar un paso al lado para que su falta de trabajo en dicha concejalía no siga perjudicando a los vecinos de Totana.   

Andrés García debe explicar de forma clara a los vecinos de Totana su inmovilismo durante estos meses en la Concejalía de Urbanismo y en dejar en el cajón el PGOU, defendiendo intereses distintos a los intereses generales de los totaneros.   

Igualmente nos gustaría saber, cuál es la opinión de sus socios de gobierno, Ganar Totana-IU, y la posición que tomará ante estas declaraciones del Sr. Alcalde, ya que ellos manifestaron su aprobación al Plan General remitido a Murcia y que ahora vemos como el Sr. Alcalde quiere mantener paralizado.   

Tal y como dijimos en su día desde el Partido Popular, consideramos que el Grupo Socialista y su jefe de filas, el Sr. Andrés García, han desmantelado con nocturnidad y sin ningunas garantías políticas y legales todo el buen trabajo político y técnico realizado en los últimos 6 años dentro del PGMO.  

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información