Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Carnaval 2.023
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se establece la obligación del uso de mascarillas FFP2 en el salón de sesiones durante la celebración de los plenos

Se establece la obligación del uso de mascarillas FFP2 en el salón de sesiones durante la celebración de los plenos

(27/4/2022) imprimir

La Resolución de Alcaldía nº 1641/2022 establece la obligación del uso de mascarillas FFP2 en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial para la celebración de las sesiones de Pleno.

Y ello sin perjuicio de que las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla puedan ser excepcionados en el empleo obligatorio de la mascarilla.

Igualmente si algún empleado presenta sintomatología compatible con Covid-19 (secreción nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos, etcétera) debe hacer uso obligatorio de la mascarilla.

El Real Decreto 289/2022 de 19 de abril por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, establece el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios, socio-sanitarios y transporte público y deja a las empresas la decisión de hacer extensiva esta circunstancia a otros puestos de trabajo a través de sus servicios de prevención.

Reunido el Comité de Seguridad y Salud en sesión celebrada en el 25 de abril de 2022 se considera establecer su obligatoriedad en los puestos de trabajo que reúnan las siguientes características:

·       No se puedan guardar las distancias de seguridad y no existan barreras físicas interpuestas para las distancias inferiores (mamparas de seguridad).

·       Espacios poco o mal ventilados, con permanencia de varias personas durante más de media hora.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información